Un tribunal de Argel condena a muerte a dos terroristas por la muerte de 500 personas

Actualizado: domingo, 5 mayo 2013 22:38

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Argel ha condenado a muerte este domingo a dos terroristas, Kuri Djillali y Antar Alí, por el asesinato de 500 personas y por la violación de más de 60 mujeres en toda Argelia, según ha informado el portal Tout sur l'Algerie.

Según la sentencia del tribunal, tanto Djillali como Alí confesaron, durante las investigaciones, haberse unido en 1997 a las filas de un grupo terrorista activo en la provincia de Chlef, en el norte del país. También confesaron ser los culpables del asesinato de varios soldados del Ejército argelino y de varios miembros de los grupos de legítima defensa.

Djilalli ha confesado que en 1999 participó en el asesinato de 50 personas y en el secuestro, violación y asesinato de nueve mujeres en la región de Chlef, entre otros crímenes. Por su parte, Alí ha admitido, entre otras cosas, su participación en 2001 en el asesinato de 20 miembros de una misma familia y ser el responsable de la muerte de otras 20 personas en 2003 en la provincia de Blida, en el norte del país.