Actualizado: viernes, 10 noviembre 2017 10:35

NAYPYITAW, 10 Nov. (Reuters/EP) -

Un tribunal birmano ha sentenciado este viernes a dos periodistas, a su intérprete y a su conductor por violar una antigua ley de transporte aéreo al usar un 'dron' en zona prohibida para grabar imágenes durante un reportaje.

Se trata del cámara singapurense Lau Hon Mong y el reportero malasio Mok Choy Lin, así como del intérprete birmano Aung Naing Soe y el conducto Hla Tin. Todos ellos trabajaban para la cadena turca TRT World, la versión internacional del ente público Turkish Radio and Television Corporation.

Concretamente, se les ha acusado de pilotar el 'dron' peligrosamente cerca del Parlamento de la capital, Naypyitaw, en lo que supone una violación de una ley redactada en 1934 -- aunque el próximo 16 de noviembre se sabrá si serán también juzgados por violar una normativa más actual que podría acarrear hasta tres años de prisión --.

Estas detenciones tienen lugar en un momento en que las relaciones entre Turquía y Birmania se encuentran en un punto especialmente deteriorado, después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan acusara a las autoridades birmanas de cometer un genocidio contra la minoría Rohingya.

Más noticias

Leer más acerca de: