Un tribunal chino condena a prisión a varios miembros de una secta religiosa

Actualizado: martes, 27 septiembre 2016 17:09

PEKÍN, 27 Sep. (Reuters/EP) -

Las autoridades de China han condenado este martes a prisión a varios miembros de un grupo religioso por crimen organizado y financiación ilegal en el marco de una serie de medidas puestas en marcha por el Gobierno contra aquellas organizaciones religiosas a las que Pekín considera peligrosas.

El Partido Comunista de China, oficialmente ateo, busca la total estabilidad social para evitar un aumento del número de disidentes en el país, donde las manifestaciones han sido duramente sofocadas y varios líderes religiosos ejecutados.

El miembro de la 'Secta de los Discípulos' o 'Mentuhui', Yao Ziangzhi, que ha sido condenado a tres años de cárcel, ha sido acusado de causar la muerte de otro miembro religioso al negarle la libertad e impedirle ingerir agua o alimentos durante una semana, según ha publicado la agencia de noticias Xinhua.

'Mentuhui', que fue clasificada como secta por el Gobierno en los años 90, ha sido acusada en reiteradas ocasiones de haber recaudado de forma ilegal unos 40 millones de yuanes (5 millones de euros) entre 2011 y 2014 a través de donaciones y empresas, según un informe publicado por Xinhua. Según fuentes oficiales, el dinero ha acabado en manos de los líderes del culto religioso para su uso privado.