17 de febrero de 2020
 

Un tribunal condena a Navalni a una semana de cárcel por participar en una manifestación "no autorizada"

Publicado 25/02/2014 19:33:24CET

MOSCÚ, 25 Feb. (Reuters/EP) -

El líder opositor ruso Alexei Navalni ha sido condenado a una semana de cárcel este martes por resistirse a ser arrestado durante una manifestación "no autorizada" contra las sentencias dictadas contra siete activistas por participar en una protesta antigubernamental en 2012.

La Policía antidisturbios detuvo el lunes a cientos de manifestantes que participaban en una protesta contra lo que consideran un "juicio espectáculo" que tiene como objetivo desacreditar a la oposición y reprimir la disidencia.

Las protestas "no autorizadas", según las autoridades, fueron convocadas en Moscú y San Petersburgo a raíz de la condena a cuatro años de cárcel a siete activistas por participar en una manifestación en la plaza Bolotnaya de Moscú en mayo de 2012 que derivó en enfrentamientos con la Policía.

La condena a prisión de Navalni y otros manifestantes detenidos demuestra la firme postura del Kremlin ante las protestas desautorizadas, que ha sido relacionada con la crisis que atraviesa la vecina Ucrania.

Numerosas figuras opositoras, incluido Boris Nemtosv, han sido condenadas a entre siete y diez días de prisión. Estas detenciones han sido criticadas por parte de la Unión Europea.