El Tribunal Constitucional del régimen ratifica la victoria de Obiang en las elecciones

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 5 junio 2013 14:05

MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Constitucional de Guinea Ecuatorial ha ratificado la victoria del Partido Democrático (PDGE) del presidente Teodoro Obiang Nguema en las elecciones parlamentarias y locales del pasado 26 de mayo, en las que ha vuelto a hacerse con la casi totalidad del Parlamento y en las que la formación opositora Convergencia para la Democracia Social (CPDS) ha conseguido un solo escaño en cada una de las Cámaras.

El presidente del Constitucional, Salvador Ondo Ncumu, leyó públicamente ayer martes el informe de los resultados definitivos, según los cuales el PDGE y su Coalición Electoral (una decena de partidos que se han adherido a la formación de Obiang) han "arrasado" en los comicios y han conseguido "casi la totalidad de los senadores, diputados y concejales de los ayuntamientos", según ha indicado este miércoles el Ministerio de Información en su página web.

Concretamente, el PDGE y sus partidos satélites han conseguido "99 de los cien escaños del Parlamento que se constituirá próximamente en Guinea Ecuatorial", según los "resultados oficiales y definitivos". "Un escaño ha correspondido al partido de la oposición Convergencia para la Democracia Social (CPDS), que será ocupado por su secretario general, Plácido Micó", ha precisado el Tribunal Constitucional.

En cuanto al recién constituido Senado, y a la espera de "los quince senadores de libre designación" nombrados "por el presidente de la República, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo", el PDGE "ha obtenido 54 escaños senatoriales, mientras que el CPDS ha conseguido un asiento que ocupará el presidente honorífico de dicha formación política, Santiago Obama Ndong", ha añadido la misma fuente.

Según los datos oficiales, el partido de Micó ha conseguido su único diputado y su único senador en la capital, Malabo, "la única zona electoral en la que el CPDS ha obtenido suficiente número de votos como para obtener representación en las distintas Cámaras y en el Parlamento".

En cambio, según el Ministerio de Información, la región continental "ha apoyado sin fisuras al PDGE también en estas elecciones, ya que ha sido el único partido que ha obtenido representación parlamentaria en todos los distritos y circunscripciones electorales, empezando por la mayor de todas ellas, Bata".

Contenido patrocinado