Un tribunal egipcio absuelve a un agente acusado de matar a un detenido

Actualizado: jueves, 28 mayo 2015 20:02

EL CAIRO, 28 May. (Reuters/EP) -

Un tribunal egipcio ha absuelto a un agente de seguridad, Mohamed Abdel Rajman al Shemi, acusado de torturar hasta la muerte a un detenido islamista, según ha informado la agencia de noticias oficial MENA, en un caso que provocó el enfado por la brutalidad policial en las dos semanas previas a las protestas de 2011.

El uniformado ya había sido condenado a quince años de cárcel, pero el mayor tribunal civil de Egipto ordenó anular la sentencia y repetir el juicio, en el que finalmente ha sido absuelto.

Al Shemi, un alto cargo dentro del servicio de seguridad del Estado, fue uno de los cinco agentes acusados de detener a Mohamed Sayyid Bilal, de 32 años, en 2011 bajo la sospecha de estar detrás de la explosión de una iglesia de Alejandría en Año Nuevo, donde murieron 20 personas.

El cuerpo de Mohamed fue entregado a su familia un día después del arresto con evidentes signos de tortura, según informaron los familiares en ese momento.

La Policía egipcia, muy criticada por organizaciones de Derechos Humanos por abusos durante el Gobierno del expresidente egipcio Hosni Mubarak, ha vuelto con fuerza desde su derrocamiento en 2011.

Los críticos señalan que por lo general se está actuando con mucha impunidad, aunque es cierto que ha habido casos en los que los tribunales han condenado a agentes a penas de cárcel.

Leer más acerca de: