Un tribunal de Egipto absuelve a dos exministros de Mubarak acusados de corrupción

HOSNI MUBARAK
STRINGER . / REUTERS
Actualizado 21/12/2017 4:09:09 CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Egipto ha absuelto este miércoles a dos exministros que ocuparon su cargo durante el Gobierno de Hosni Mubarak acusados de corrupción y malversación entre 2005 y 2010, según han informado los medios locales.

El exministro de Turismo Zohair Garana y el exministro de Vivienda Ahmed al Maghrabi ya habían sido absueltos en marzo de 2013, si bien el Tribunal de Casación ordenó en noviembre de 2015 que se repitiera el proceso.

Al Maghrabi fue acusado de vender una parcela de tierra de propiedad estatal en la localidad turística de Hurghada a un precio muy inferior al de mercado a una compañía de turismo en la que uno de los principales accionistas era Garana.

En noviembre, este mismo tribunal absolvió a Garana en otro caso por corrupción contra él y su familia, si bien aún hace frente a otros dos casos. Al Maghrabi hace frente a un segundo caso por corrupción.

Numerosos altos cargos del régimen de Mubarak fueron condenados a distintas penas de cárcel por sus actos tras la caída del exmandatario tras el levantamiento popular de 2011, si bien muchos de ellos han sido absueltos tras la repetición de juicios tras la llegada al poder de Abdelfatá al Sisi.