MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal de Estambul ha emitido una orden judicial de búsqueda contra un hombre, identificado como S.Ç., que el pasado fin de semana atacó a varias personas que se manifestaban en el parque Gezi de esta ciudad y que fue posteriormente detenido y puesto en libertad a la espera de la celebración del juicio, según ha informado este jueves el diario turco 'Hurriyet'.
El hombre, propietario de un negocio local, fue grabado el pasado 6 de julio por un videoaficionado que se encontraba en el parque Gezi de Estambul, en los alrededores de la plaza Taksim. En las imágenes, ha indicado el diario, puede verse al hombre golpeando a una mujer en la espalda mientras sostenía un machete.
En un primer momento, S.Ç. fue llevado a la comisaría de Policía para prestar declaración y posteriormente enviado a un tribunal de Estambul acusado de "haber intentado herir (a manifestantes) y haberse resistido a las autoridades", después de que surgiesen vídeos en los que se mostraba como él y otras personas atacaban a los manifestantes con machetes.
Sin embargo, S.Ç. fue puesto en libertad a la espera de que se celebrase el juicio. El viceprimer ministro turco, Bulent Arinc, manifestó este miércoles que estaba "sorprendido" por la decisión de las autoridades de ponerlo en libertad.