DUBAI, 26 Ene. (Reuters/EP) -
Un tribunal de apelación ha revocado una sentencia de prisión suspendida contra el jeque Ahmad al Fadá al Sabá, miembro de la familia gobernante y una importante figura en el deporte internacional, según han informado medios locales este martes.
Un tribunal condenó al jeque Ahmad por falta de respeto a la fiscalía y por atribuir un comentario al gobernante del país sin el permiso especial de la corte del emir. Se le condenó a una sentencia suspendida de seis meses de prisión y a pagar una multa de 1.000 dinares (3.048 euros).
La Constitución de Kuwait describe al emir, jeque Sabá al Ahmad al Sabá, como "inmune e inviolable" y citarle sin permiso es condenable bajo la ley del país.
El diario 'Al Rai' ha informado este lunes de que el tribunal de apelación "ha cancelado la decisión del tribunal de primera instancia y le ha declarado inocente de los cargos de los que se le acusaban".
El jeque Ahmad, que actualmente es el presidente del Consejo Olímpico de Asia y uno de los miembros del Comité Olímpico Internacional, había sido acusado de citar al emir sin su permiso durante una entrevista a una televisión local en 2014.
Al mismo tiempo, el jeque Ahmad presentó una denuncia contra dos expolíticos a quienes acusaba de conspirar para acabar con el sistema, de acuerdo con la agencia estatal de noticias KUNA.
Como parte de su denuncia, el jeque Ahmad entregó clips de audio y vídeo que sugerían que el exprimer ministro, jeque Nasser al Mohamad al Sabá y el último presidente del Parlamento, Jassem al Kharafi, eran sospechosos de blanqueo de dinero, de apropiación de fondos públicos y de contactar con potencias extranjeras, ha informado KUNA.
El Ministerio Público de Kuwait abandonó la investigación en marzo alegando que las grabaciones eran falsas.