Un tribunal pospone la decisión de cambiar a los jueces del caso Mubarak y sus hijos

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2011 10:27

EL CAIRO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Apelaciones egipcio ha pospuesto la decisión de cambiar a los jueces del caso contra el ex presidente Hosni Mubarak, sus hijos Gamal y Alá, el ex ministro de Interior Habib al Adly y otros seis miembros de las fuerzas de seguridad, que en estos momentos están siendo juzgados por el Tribunal Penal de El Cairo.

Los abogados de la acusación han denunciado parcialidad por parte de dichos jueces y han reclamado su sustitución, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

Fuentes judiciales han afirmado que la decisión ha quedado pospuesta hasta el 7 de diciembre y han recalcado que la posposición ha sido reclamada por la acusación.

Los abogados de la acusación se han quejado de que los jueces actuales, encabezados por Ahmed Refaat, no les permiten interrogar de forma adecuada a testigos clave como el actual líder del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, Husein Tantawi. Asimismo, acusan a Refaat de haber trabajado como asesor de Mubarak.

Expertos legales han señalado que si el Tribunal de Apelaciones aprueba la sustitución, los nuevos jueces tendrán que comenzar los procedimientos desde el principio. En caso de que deniegue la petición, el juicio continuará desde donde estaba.

Contenido patrocinado