Un tribunal rechaza los cargos de tráfico de personas contra una princesa saudí

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:14

CALIFORNIA, 20 Sep. (Reuters/EP) -

Un tribunal de California ha rechazado este viernes los cargos de tráfico de personas contra la princesa saudí Meshael Alayban que fue acusada de mantener una sirviente keniana como prisionera en su casa después de que los fiscales se mostrasen incapaces de corroborar las alegaciones.

La princesa saudí, de 42 años, ha salido del tribunal con una amplia sonrisa después de que se rechazasen los cargos y el juez desestimase su fianza de cinco millones de dólares (más de 3,6 millones de euros), le devolviese sus pasaportes y ordenase que se le quitase el dispositivo de vigilancia electrónica que llevaba hasta ahora.

Alayban trasladó a la mujer keniana a Estados Unidos y le pagó 220 dólares (alrededor de 168 euros) de forma mensual mientras retenía su pasaporte y la mantenía confinada en un complejo de apartamentos en Irvine, California, donde reside.

La mujer retenida, cuyo nombre no ha sido facilitado, tuvo que trabajar lavando platos, cocinando, limpiando y haciendo la colada en jornadas de 16 horas sin contar con días libres. Las autoridades indicaron que en la residencia fueron localizadas cuatro mujeres filipinas que podrían estar en la misma situación. La princesa saudí fue arrestada después de que la mujer keniana escapara y comunicara su situación a un conductor de autobús.

Leer más acerca de: