Donald Trump
REUTERS / KEVIN LAMARQUE
Actualizado: miércoles, 27 diciembre 2017 5:08

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos ha rechazado este martes una demanda por presuntas violaciones de la privacidad por parte de la comisión de fraude electoral creada por el presidente, Donald Trump.

La demanda, presentada por la organización Electronic Privacy Information Center (EPIC), ha sido rechazada ya que el demandante "no es un votante" ni representa a los votantes, según ha informado el diario estadounidense 'The Hill'.

El juez Stephen Williams ha sostenido además que EPIC "no ha sufrido daños a nivel de información u organización por el intento del acusado de recopilar datos de los votantes sin una asesoría previa".

El presidente de EPIC, Marc Rotenberg, ha indicado que el fallo es "sorprendente", agregando que la organización presentará una apelación.

Trump creó la comisión para crear una base de datos de votantes a nivel nacional, algo ahora en posesión de los estados, tras denunciar que miles de personas votaron de forma ilegal en las presidenciales de 2016, en las que se hizo con la victoria.

Más noticias

Leer más acerca de: