Un tribunal de Rusia dicta prisión preventiva de dos meses para un francés que entró al país de forma irregular

Archivo - Detalle de un coche de la Policía rusa
Archivo - Detalle de un coche de la Policía rusa - MINISTERIO DEL INTERIOR RUSO - Archivo
Publicado: miércoles, 28 mayo 2025 10:08

El hombre fue detenido en el embalse de Narva tras cruzar la frontera desde Estonia usando un bote de remos

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han ordenado la puesta en detención provisional durante dos meses de un ciudadano francés detenido tras cruzar de forma irregular la frontera desde Estonia usando un bote de remos, tras su detención en el embalse de Narva.

Un tribunal de la región de Leningrado ha dado así su visto bueno a la petición del Servicio Federal de Seguridad (FSB) para esta "medida preventiva" contra el sospechoso, que fue detenido el 19 de mayo por agentes fronterizos, que comprobaron que no contaba con los documentos necesarios para entrar al país.

El hombre, cuya identidad no ha trascendido, fue detenido en la costa rusa del embalse, situado en la frontera. El tribunal ha explicado que el detenido dijo que quería vivir en Rusia tras determinar que su madre adoptiva sería ciudadana rusa, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.

En este sentido, ha apuntado que el detenido trasladó a los agentes que su objetivo era localizar a los familiares de su madre adoptiva para "restaurar los lazos familiares", al tiempo que confirmó que en el pasado "recibió tratamiento psiquiátrico", por lo que las autoridades han ordenado que sea sometido a pruebas médicas.

El tribunal ha argumentado que la orden de prisión preventiva deriva del hecho de que el hombre no cuente con residencia en el país y del riesgo de fuga, sin que las autoridades de Francia se hayan pronunciado por ahora sobre este caso.

Contador