La tripulación del Maersk 'Tigris' se encuentra bien y se dirige a Emiratos

Actualizado: jueves, 7 mayo 2015 15:10

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía Rickmers Group ha informado este jueves de que la tripulación del carguero Maersk 'Tigris' se encuentra en buen estado de salud y está navegando con destino a un puerto de Emiratos Árabes Unidos, tras pasar varios días el buque bajo custodia iraní en un puerto del país persa.

En un comunicado, la empresa que opera el carguero de Maersk ha confirmado que el buque, con 24 tripulantes, ha sido "oficialmente liberado por las autoridades iraníes" tras una orden judicial de un tribunal de Bandar Abbas.

Antes de la emisión de la orden del tribunal, Maersk, la firma propietaria del carguero, ha depositado una "fianza" en el marco de la investigación judicial. "Toda la tripulación está en buen estado. La noticia ha sido comunicada a las familias de los marineros", ha dicho

Rickers ha explicado que el buque fue capturado por la Marina iraní el 28 de abril cuando navegaba por aguas del estrecho de Ormuz en una travesía de Yedá al puerto emiratí de Yebel Alí. "La dirección de Rickmers Group y todos los de la compañía están encantados de que el buque no esté ya bajo control iraní y sus valiosos marineros puedan retomar su vida con normalidad y continuar con su viaje", ha explicado la firma alemana.

"Rickmers Group desea agradecer a todas las autoridades internacionales y a los profesionales que han asesorado a la compañía durante el tiempo que el Maersk 'Tigris' ha estado retenido en Irán. Rickmers Group también quiere agradecer a los marineros del buque su comportamiento muy profesional y que hayan mantenido la calma en esta situación", ha afirmado la empresa.

El carguero continuará ahora con su viaje hacia el puerto emiratí de Yebel Alí, donde representantes de la compañía alemana recibirán a la tripulación. "Hablaremos con los tripulantes a nivel individual y les daremos la ayuda que cada persona necesite y desee", ha concluido.

Leer más acerca de: