MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La tripulación de un buque pesquero taiwanés secuestrado desde el pasado 4 de noviembre en aguas próximas a Somalia ha conseguido reducir a los seis piratas que les mantenían retenidos y han liberado el barco, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
Los 28 tripulantes del buque 'Chin Yi Wen', que dejó de emitir señales por radio el pasado viernes, navegaban a varios cientos de kilómetros de distancia de la costa somalí cuando fueron secuestrados por seis piratas.
Los corsarios se hicieron con el control del barco inicialmente pero los marineros decidieron rebelarse y consiguieron reducirles por la fuerza, tras un enfrentamiento en el que resultaron heridos tres tripulantes. Según ha informado la Agencia Pesquera de Taiwán, los marineros se deshicieron de los piratas lanzándoles por la borda y se desconoce si murieron ahogados o llegaron a ser rescatados por otros corsarios.
Tras conseguir liberarse de los piratas, el buque solicitó ayuda a la organización Operaciones de Comercio Marítimo de Reino Unido, un grupo de patrullas contra la piratería que vigila las aguas próximas a Somalia bajo la supervisión de las autoridades británicas.
Un estudio estadounidense ha cifrado en entre 7.000 y 12.000 millones de dólares (entre 5.000 y 8.700 millones de euros) las pérdidas que generan en la economía global los ataques de la piratería en aguas próximas a la costa de Somalia cada año.