Tropas blindadas sirias entran en el distrito de Midan

Actualizado 16/07/2012 14:28:34 CET

AMÁN, 16 Jul. (Reuters/EP) -

Las tropas del régimen de Bashar al Assad, apoyadas por vehículos acorazados, han entrado en el distrito de Midan, en el centro de Damasco, para combatir a los rebeldes que se han atrincherado en esta zona significativamente cercana a los principales edificios del Estado, según informaron activistas locales.

Los vehículos de combate de la infantería han tomado posiciones en las principales vías de Midan, un estratégico barrio mayoritariamente suní. Se trata del más importante despliegue de vehículos acorazados en Damasco desde que comenzaron las movilizaciones contra el régimen, en marzo de 2011. Los rebeldes se han atrincherado en las calles secundarias y se han producido enfrentamientos esporádicos, según las mismas fuentes.

Midan, Zahera y Tadamon son algunos de los distritos en los que se han registrado combates este lunes, un día después de los intensos enfrentamientos que han obligado a huir a cientos de personas en la capital.

De acuerdo con los activistas, los combates de ayer domingo --que comenzaron en Tadamon y Hajar al Aswad, en el sur, y se extendieron hasta Al Lawan, en el sureste-- fueron los más intensos en la capital desde que comenzaron las revueltas.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) declaró oficialmente este domingo que el conflicto interno de Siria se ha convertido en una guerra civil, lo cual supone que los bandos enfrentados en el país estarán sometidos a las Convenciones de Ginebra y podrían ser perseguidos por crímenes de guerra.