Las tropas francesas matan a tres hombres armados en el norte de Níger

Publicado 18/05/2015 22:14:49CET

PARÍS, 18 May. (Reuters/EP) -

Las tropas francesas han matado a tres hombres armados que iban a bordo de un convoy cargado con drogas y armas pesadas en el norte de Níger, cerca de la frontera con Libia, según ha informado este lunes el Ejército galo en un comunicado.

El cuerpo militar ha explicado que el 14 de mayo dos camionetas intentaron atravesar por la fuerza un control de seguridad instalado por fuerzas francesas y nigerinas.

"Los ocupantes intentaron seguir adelante y respondieron a los disparos de advertencia con un tiroteo en medio del cual tres de ellos murieron y otros tres fueron detenidos y entregados al Ejército nigerino", ha relatado.

Al concluir el enfrentamiento, las tropas francesas y nigerinas registraron las dos camionetas y hallaron un cargamento de 1,5 toneladas de drogas y armas pesadas, incluidas ametralladoras.

Francia ha instalado una base militar en Madama, en el norte de Níger, para controlar el Paso de Salvador, una de las rutas más frecuentes de los narcotraficantes que se dirigen desde el sur de Libia al norte de Malí.

Más de 3.000 tropas francesas están desplegadas en Níger, Malí, Chad y Burkina Faso para combatir a los yihadistas que actúan en la vasta región del Sahel.