Trudeau expulsa a dos exministras del grupo parlamentario liberal dada su falta de confianza en el Gobierno de Canadá

Canadà.- Trudeau perd una altra ministra enmig de l'escàndol per la seua gestió
GOBIERNO DE CANADÁ - Archivo
Publicado 03/04/2019 1:40:26CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha expulsado este martes del grupo parlamentario liberal a las exministras de Justicia y de Servicios Indígenas, Jody Wilson Raybould y Jane Philpott, respectivamente, debido a que "la confianza entre el equipo liberal y las diputadas se ha roto".

"La confianza que existía previamente entre estos dos individuos y nuestro equipo se ha roto, ya sea debido a la grabación de conversaciones sin consentimiento como a la falta de confianza por su parte en nuestro Gobierno o en mí mismo personalmente como líder", ha aseverado el dirigente canadiense.

"Está claro que ambas no pueden continuar formando parte del equipo del Partido Liberal", ha añadido, según ha informado la cadena de noticias CBC.

Trudeau ha destacado que llegó al poder con la determinación de acabar con las diferencias internas del Partido Liberal y ha insistido en que las guerras civiles dentro de la formación dañan al partido porque hacen creer a los canadienses que los políticos están más preocupados por asuntos internos de la política que en ofrecer un servicio público.

"Nuestros oponentes políticos ganan cada vez que los liberales nos mostrados divididos", ha manifestado. En este sentido, el mandatario ha afirmado que el partido "no puede permitirse cometer ese error" porque los canadienses cuentan con ellos.

Por otra parte, el primer ministro de Canadá ha mostrado una clara oposición a grabar cualquier tipo de conversación entre políticos.

Contador

Para leer más