Actualizado 28/11/2017 21:22 CET

Trump sobre la amenaza de cierre del Gobierno de EEUU: "No veo un acuerdo" con los demócratas

Donald Trump
REUTERS / KEVIN LAMARQUE

WASHINGTON, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha mostrado escéptico ante la posibilidad de lograr un acuerdo en el Congreso entre republicanos y demócratas sobre la financiación del Gobierno para mantener operativa la administración norteamericana.

Trump se ha referido en Twitter a la reunión prevista para este mismo martes entre él y los líderes demócratas en el Senado y la Cámara de Representantes, Chuck Schumer y Nancy Pelosi, respectivamente para mantener el Gobierno abierto más allá del 8 de diciembre, cuando expira el acuerdo vigente.

"El problema es que ellos quieren que los inmigrantes ilegales sigan llegando en masa a nuestro país sin ningún control, son débiles con el crimen y quieren un aumento sustancial de los impuesos ¡No veo un acuerdo!", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter.

Este mensaje en la red social ha provocado que "Chuck y Nancy", como se ha referido a ellos, hayan cancelado la reunión. "Dado que el presidente no ve un acuerdo entre los demócratas y la Casa Blanca, creemos que el mejor camino a seguir son las negociaciones con nuestros colegas republicanos en el Congreso", han dicho en un comunicado conjunto.

Así, han indicado que han solicitado a los líderes republicanos en el Senado, Mitch McConnell, y en la Cámara de Representantes, Paul Ryan, que se reúnan con ellos en las próximas horas para evitar la parálisis de los servicios públicos en todo el país.

Sin embargo, McConnell y Ryan han firmado otro comunicado cojunto para rechazar las "payasadas" de los demócratas. "Hay una reunión en la Casa Blanca esta tarde y, si quieren alcanzar un acuerdo, deberían estar ahí", han instado, según informa el portal de noticias Politico.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, se ha pronunciado en la misma línea: "La invitación del presidente a los líderes demócratas se mantiene y (Trump) les anima a que dejen a un lado sus nimiedades y las fanfarronadas políticas y aparezcan para ponerse a trabajar".

Para leer más