Donald Trump, de visita en Escocia
REUTERS/CLODAGH KILCOYNE
Actualizado: viernes, 24 junio 2016 11:23

TURNBERRY, 24 Jun. (Reuters/EP) -

El futuro candidato presidencial del Partido Republicano de Estados Unidos, Donald Trump, ha celebrado este viernes la victoria del 'Brexit' en el referéndum de Reino Unido y ha asegurado que los británicos han "recuperado el control de su país" al optar por abandonar la Unión Europea.

El magnate estadounidense, que se encuentra en Turnberry (Escocia, Reino Unido) para reinaugurar un complejo de golf de su propiedad y que este mes ha cumplido 70 años, ha elogiado la decisión de los británicos en la consulta sobre la Unión Europea.

"Han recuperado el control de su país", ha afirmado, tras ser preguntado por la prensa por el resultado del referéndum. "Es algo grande", ha añadido. Trump ha afirmado que la gente está "enfadada" en "todo el mundo". "Están enfadados por las fronteras, están enfadados por las personas que llegan al país y se lo quedan. Nadie sabe ni quiénes son. Están enfadados con muchas, muchas cosas", ha subrayado.

Ante la pregunta de si se refiere a Estados Unidos y a Reino Unido, Trump ha dicho que "hay muchos otros lugares". "Este no será el último", ha asegurado el magnate estadounidense, que ya había dejado claro en días anteriores que apostaba por la salida de la Unión Europea.

"Dije que esto iba a pasar y creo que es algo grande", ha señalado Trump, que ha llegado con una gorra blanca con el lema 'Hágamos América grande otra vez', su lema de campaña para las presidenciales de Estados Unidos.

Trump se había enfrentado anteriormente con el primer ministro británico, David Cameron, quien le había reprochado sus prouestas sobre inmigración por considerarlas equivocadas y que generan división.

Hace varios meses, más de medio millón de británicos firmaron una petición para prohibir a Trump que entrara en territorio británico, donde tiene intereses empresariales, después de que hubiera abogado por prohibir la entrada de musulmanes en Estados Unidos. Los parlamentarios británicos decidieron entonces rechazar esa prohibición por entender que supondría una violación de la libertad de expresión.

Más noticias

Leer más acerca de: