Donald Trump y Jared Kushner
REUTERS / KEVIN LAMARQUE
Publicado: viernes, 23 febrero 2018 23:12

WASHINGTON, 23 Feb. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este viernes que dejará en manos de su jefe de gabinete, John Kelly, la concesión definitiva de los permisos de seguridad para su yerno y asesor, Jared Kushner, que opera con una autorización provisional mientras se revisan sus registros financieros.

La dimisión este mes de uno de los secretarios de la Casa Blanca, Rob Porter, acusado de malos tratos por dos exmujeres, ha sacado a la luz una serie de controversias en relación a las autorizaciones que supuestamente deberían tener todas las personas que rodean al presidente.

Decenas de trabajadores se mueven actualmente con una autorización provisional, entre ellos Kushner, marido de Ivanka Trump. El jefe de gabinete se fijó hace una semana este viernes como plazo límite para examinar todos estos casos que están en el limbo, lo que ya habría causado tensiones entre Kelly y Kushner, según una fuente conocedora del asunto.

"El general Kelly respeta mucho a Jared y hará esa llamada", ha afirmado el presidente, en una rueda de prensa junto al primer ministro australiano, Malcolm Turnbull. "No tengo dudas de que tomará la decisión correcta", ha apostillado Trump, en presencia de su jefe de gabinete.

Kushner, que no recibe un sueldo de la Administración, ha asumido las riendas de los actuales esfuerzos de Washington para reanudar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos, aunque por el momento no se ha presentado ninguna propuesta concreta.

Más noticias

Leer más acerca de: