Trump exige la retirada de los cargos en el caso de los documentos clasificados de Mar-a-Lago tras el informe Hur

Donald Trump
Donald Trump - Andrea Renault/ZUMA Press Wire/d / DPA
Publicado: domingo, 11 febrero 2024 14:58

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha exigido la retirada "inmediata" de todos los cargos en su contra en el caso por apropiación de documentos clasificados en su residencia de Mar-a-Lago (Florida) tras concluir que el reciente informe del investigador especial Robert Hur señala al actual mandatario nortamericano, Joe Biden, de hacer lo mismo.

Hur descubrió pruebas de que el presidente Biden retuvo materiales clasificados después de su vicepresidencia cuando era ciudadano privado pero declinó presentar cargos al entender que existían "dudas razonables" sobre la voluntariedad de esta acción.

Trump, a pesar de todo, ha pedido al "chiflado" del investigador encargado del caso, Jack Smith, que se le retiren todos los cargos en contra por los documentos de Mar-a-Lago. "A mí me protegía la Ley de Secretos Presidenciales, a él (Biden) no, y tenía muchos, muchos más documentos que yo", ha declarado este domingo el exmandatario a Fox News Digital sobre los papeles encontrados durante su redada efectuada por el FBI a su residencia en 2022.

Trump expresó su parecer de que el caso de Biden es "como cien veces más grave" y demuestra "un doble rasero de justicia al que este país tiene que poner fin".

"Jack Smith es un chiflado y debería retirar el caso contra nosotros inmediatamente", ha concluido antes de insistir en que estos procedimientos afectan a su imagen como posible candidato final del partido a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre. "Esto es una injerencia electoral", ha sentenciado el magnate.

Contador

Leer más acerca de: