Toma de posesión de Jeff Sessions como fiscal general
KEVIN LAMARQUE / REUTERS
Actualizado: jueves, 9 febrero 2017 18:38

WASHINGTON, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este jueves tres órdenes ejecutivas "diseñadas para restaurar la seguridad" en el país, entre ellas una destinada a combatir específicamente "los cárteles criminales".

Trump ha aprovechado la ceremonia de toma de posesión del nuevo fiscal general, Jeff Sessions, para proseguir con sus decretos, en esta ocasión destinados a combatir una "peligrosa" tendencia en términos de seguridad.

"Nos enfrentamos a la amenaza de una delincuencia al alza y del terrorismo", ha subrayado el presidente, que ha proclamado el inicio de "una nueva era de justicia" bajo su mandato. Con este objetivo, ha firmado tres nuevos decretos.

Uno de ellos se fija como objetivo la lucha contra los "cárteles criminales", mientras que otro plantea la creación de un grupo específico "para reducir los delitos violentos". Por último, Trump ha emplazado al Departamento de Justicia a iniciar un programa para prevenir los ataques a las fuerzas de seguridad.

El presidente ha enmarcado estas iniciativas dentro de su particular carrera para cumplir las "promesas" que hizo en campaña y que por el momento ha consistido en una sucesión de órdenes ejecutivas. Trump, no obstante, parece haber bajado el ritmo en comparación con la hiperactividad y la polémica de la primera semana.

NUEVO FISCAL

"Estos tiempos peligrosos requieren de un fiscal general decidido", ha subrayado el mandatario, quien ha defendido la capacidad y preparación de Sessions para hacerse cargo del Departamento de Justicia, después de un complicado proceso de aprobación en el Senado.

En sus primeras palabras, Sessions ha prometido trabajar para combatir la delincuencia y el terrorismo y proteger a la población estadounidense. Asimismo, ha defendido la creación de un "sistema de inmigración legal", uno que "tenga en cuenta los intereses del pueblo de Estados Unidos".

IMPUESTOS

Trump también ha dedicado parte de la mañana a reunirse con directivos de aerolíneas, ante los cuales ha adelantado que "dentro de dos o tres semana" hará un anuncio "fenomenal" en materia de impuestos y aviación.

Durante este encuentro, el presidente norteamericano ha cuestionado el actual sistema de control del tráfico aéreo, obsoleto en su opinión, y se ha mostrado dispuesto a "cambiar todo" lo que impida el desarrollo de la industria.

Más noticias

Leer más acerca de: