Trump recuerda a Romney su fracaso electoral en respuesta a sus críticas

Trump y Romney
STEVE MARCUS / REUTERS - Archivo
Publicado 02/01/2019 18:28:00CET

WASHINGTON, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cargado este miércoles contra Mitt Romney, recordándole su derrota en las elecciones presidenciales de 2012, en respuesta a un artículo publicado por el líder republicano en el que dice que el magnate neoyorquino "no está a la altura del cargo".

"Vamos con Mitt Romeny, pero rápidamente", ha escrito en Twitter. "La cuestión es ¿es fiable? No creo (...) Yo gané a lo grande y él no. Debería estar feliz por todos los republicanos. Sé un jugador más del equipo y gana", le ha espetado. Además, le ha instado a centrarse "en la seguridad fronteriza y en muchas otras cosas en las que sería de ayuda".

Trump ha reaccionado así a un artículo de opinión que ha publicado este miércoles Romney en 'The Washington Post' bajo el título 'El presidente moldea el carácter de una nación. El carácter de Trump no ha cumplido'.

"Su conducta durante los últimos dos años, particularmente sus acciones del último mes, evidencian que el presidente no está a la altura del cargo", ha afirmado el ex candidato republicano a la Casa Blanca.

Romney ha lamentado que, lejos de "inspirar" a los estadounidenses para que saquen lo mejor de ellos mismos, Trump ha ahondado en una nación "dividida, resentida y enfadada".

En concreto, ha criticado su política internacional, que "ha causado consternación en todo el mundo", defendiendo que Estados Unidos debe apostar por una UE unida, apoyar a sus aliados en el campo de batalla y servir de alternativa a los "liderazgos autocráticos, corruptos y brutales" de China y Rusia.

El ex gobernador de Massachusetts ha subrayado que no es el único que piensa así en la órbita republicana. A este respecto, ha mencionado las bajas de Rex Tillerson, James Mattis o John Kelly y su obligado reemplazo por "personas menos experimentadas".

Romney, que el jueves tomará posesión del escaño en el Senado que ganó en las 'midterms', ha prometido trabajar con el Gobierno en lo que crea que "beneficiará al país" y alzar la voz contra "las declaraciones o acciones que sean divisorias, racistas, sexistas, deshonestas o destructivas para las instituciones democráticas".

Contador