El presidente estadounidense, Donald Trump
LUCAS JACKSON / REUTERS
Actualizado: domingo, 19 marzo 2017 23:39

WEST PALM BEACH (FLORIDA, EEUU), 19 Mar. (Reuters/EP) -

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha reprochado este domingo al líder norcoreano, Kim Jong Un, "se está portando muy, muy mal" en respuesta a sus actividades balísticas.

El mandatario estadounidense ha realizado estas declaraciones a la prensa a su salida de su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, donde ha pasado el fin de semana.

En ese sentido, ha revelado que ha habido reuniones durante el fin de semana de altos cargos de la Administración para estudiar la situación de Corea del Norte, entre otras cuestiones.

Corea del Norte lanzó el pasado 7 de marzo cuatro misiles balísticos que recorrieron cerca de 1.000 kilómetros sobre el Mar del Este, conocido también como Mar de Japón, donde impactaron sin causar daños.

En la actualidad existe un clima de tensión en la península coreana tras los últimos ensayos nuclear y balístico llevados a cabo por Pyongyang, criticados por la práctica totalidad de la comunidad internacional.

Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos, aliados estratégicos.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

Más noticias

Leer más acerca de: