Tsakalotos reconoce que el resultado del referéndum "fortalece" su posición en las negociaciones

Publicado 11/07/2015 0:57:30CET

ATENAS, 11 Jul. (Reuters/EP) -

El nuevo ministro griego de Economía, Euclides Tsakalotos, que ejerce también como jefe del equipo negociador de Grecia con los acreedores internacionales, ha reconocido este viernes que el resultado del referéndum --en el que los votantes griegos rechazaron las medidas de los prestamistas-- "fortalece" su posición en las negociaciones.

En este sentido, Tsakalotos se ha comprometido a "luchar por el máximo de ganancias para los griegos" en las conversaciones con los acreedores, justo en un momento en el que el Gobierno griego busca el apoyo del Parlamento del país para proponer un plan de reformas tributarias y fiscales, con el que acceder a un 'salvavidas' de 53.500 millones de euros de los prestamistas para mantener el país a flote.

"Si nada cambia el lunes, y si no jugamos todos nuestros papel en este nuevo panorama, entonces tendremos un grave problema", ha agregado el nuevo ministro de Economía, en un llamado en el debate parlamentario a refrendar el citado paquete fiscal como base para las negociaciones.

Los bancos llevan cerrados en Grecia desde pasado junio 29. Es poco probable que vuelvan a abrir hasta que el Banco Central Europeo (BCE) extienda una cuerda de salvamento de emergencia, manteniendo a millones de griegos sometidos a los controles de capital.

Para leer más