Tshisekedi tras ganar las elecciones: "No seré el presidente de una tribu sino de todos los congoleños"

El opositor congoleño Félix Tshisekedi.
REUTERS / BAZ RATNER
Publicado 10/01/2019 5:35:46CET

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El opositor congoleño Félix Tshisekedi, que ha ganado las elecciones presidenciales con el 38,57 por ciento de los votos, según datos provisionales, ha asegurado tras conocerse los resultados que "no será el presidente de una tribu sino de todos los congoleños".

Tras conocerse su victoria, Tshisekedi, ha destacado la figura de su padre, el histórico líder opositor congoleño Étienne Tshisekedi, fallecido en Bélgica en febrero de 2017, así como la del hasta ahora mandatario, Joseph Kabila.

"Rindo homenaje al presidente, Joseph Kabila, al que considero un socio político y no un enemigo", ha aseverado ante una multitud frente a la sede de su partido, la Unión para la Democracia y el Progreso Social (UDPS).

En este sentido, el opositor, que se ha hecho con 7.051.013 votos, tal y como señala la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI), también ha rendido tributo a los candidatos Martin Fayulu, que ha obtenido el 34,83 por ciento de los apoyos y a Emmanuel Ramazani Shadary, del Partido del Pueblo para la Reconstrucción y la Democracia (PPRD), que se ha hecho con el 23,84 por ciento.

Según los medios locales, numerosas personas han salido a las calles de la capital, Kinshasa, para celebrar la victoria de Tshisekedi.

Contador