El TTP promete seguir los pasos de Bin Laden en el segundo aniversario de su muerte

Actualizado 03/05/2013 8:59:13 CET

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo insurgente Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes, ha prometido este jueves seguir los pasos del exlíder de Al Qaeda Usama bin Laden a través de un comunicado publicado en el segundo aniversario de su muerte.

El portavoz del TTP, Ehdanulá Ehsan, ha manifestado que el grupo mantendrá su oposición al sistema democrático en Pakistán y ha reiterado que continuará sus ataques contra el Movimiento Muttahida Qaumi(MQM9, el Partido Nacional Awami (ANP) y el Partido del Pueblo de Pakistán (PPP) por sus visiones seculares.

Hasta el momento, más de 60 personas han fallecido y más de un centenar han resultado heridas en estos ataques por parte del TTP contra las campañas electorales de estos tres partidos desde el 11 de abril.

Durante la jornada del jueves, al menos ocho personas han resultado heridas a consecuencia de un nuevo atentado contra una oficina del MQM en la localidad de Karachi. Se trata del cuarto atentado ejecutado contra trabajadores, candidatos y sedes del MQM de cara a las elecciones que se celebrarán en el país el 11 de mayo.

Asimismo, la vivienda del candidato electoral por el Partido Nacional de Beluchistán-Mengal (BNP-M) en la localidad paquistaní de Juzdar Abdul Rauf Mengal ha sido atacada con cohetes, si bien no se han registrado víctimas.

Este mismo jueves, cientos de personas se han manifestado en la localidad de Quetta (suroeste) para recordar la figura de Bin Laden. El acto ha sido organizado por la facción pro talibán Jamiat Ulema-e-Islam (JUI), que está encabezada por Maulvi Ismatulá.

Bin Laden fue asesinado el 2 de mayo de 2011 en el marco de un comando de los SEAL de la Armada estadounidense en su residencia en la localidad de Abbottabad.

 

Lo más leído

  1. 1

    Elevan a 17 las muertes en China a causa del coronavirus y a 444 los casos confirmados

  2. 2

    Detectado el primer caso del nuevo coronavirus en Estados Unidos

  3. 3

    Un multimillonario pagará los salarios de los médicos en Zimbabue durante seis meses

  4. 4

    Katerina Sakellaropoulou, elegida como primera presidenta de Grecia

  5. 5

    China anuncia la cuarta muerte de una persona afectada por el brote del coronavirus

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista