Turquía.- El asesino del sacerdote italiano Andrea Santoro en Turquía podría estar en la calle en 2017

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 18:04

ESTAMBUL (TURQUIA), 4 Oct. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Ildefonso González) -

El asesino del sacerdote italiano Andrea Santoro, crimen cometido hace un año y medio en Turquía, podría estar en la calle en 2017, según opinaron hoy varios expertos legales citados por los medios de comunicación turcos.

Santoro fue abatido a tiros el 5 de febrero de 2006 por un adolescente de 16 años movido por la rabia que le provocó la publicación de una serie de caricaturas de Mahoma en la prensa occidental.

El trágico suceso ocurrió en Trebisonda, en el noroeste de Turquía, cuando el sacerdote de 60 años estaba rezando después de oficiar una misa en su parroquia de Santa María. El joven, identificado con las siglas O.A., fue sentenciado a 18 años y diez meses de cárcel el pasado octubre.

El Tribunal Supremo de Turquía confirmó hoy el veredicto, que había sido apelado por el abogado de O.A. considerando que éste era menor cuando cometió el crimen. Sin embargo, varios expertos consultados por la prensa local consideraron que no cumplirá la pena en su totalidad y que podría ser puesto en libertad dentro de diez años.