ESTAMBÚL 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
Aumentan a cinco las personas murieron y 68 las que resultaron heridas en el balance final de víctimas por el atentado perpetrado ayer con un coche bomba en Diyarbakir, ciudad turca dominada por los kurdos, según informaron las autoridades.
El explosivo fue programado por control remoto y tenía por objetivo un autobús militar que explotó cuando atravesaba el centro de la ciudad, explicó el gobernador local, Huseyin Avni Mutlu, citado por la BBC.
Dos de los muertos eran estudiantes y 30 de los heridos eran soldados. Varios vehículos también quedaron atrapados por las llamas. La Policía afirmó por su parte que sospecha de activistas kurdos. La explosión ocurrió durante las horas de mayor tráfico, en una zona cercana al complejo residencial militar y a una base de helicópteros, según informes.
Diyarbakir es la ciudad más grande del sureste de Turquía, un área predominantemente kurda. El primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, condenó el ataque desde Ankara, al que calificó de "acto terrorista".