ESTAMBUL (TURQUIA), 19 (del corresponsal de EUROPA PRESS, Ildefonso González)
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, tiene un tumor cerebral que no es mortal pero que le provoca síntomas similares a los de la epilepsia, informó hoy la prensa local, agregando que éste no se operará antes de las elecciones generales de finales de julio.
Según el columnista del diario 'Aksam', Güler Komurcu, el anuncio fue hecho por el jefe del conservador 'Today's Zaman' en Ankara, Kerem Balci, durante un seminario organizado por el 'think tank' (centro de estudios) Brookings Institution el pasado 12 de abril. Balci aseguró que la información procedía de fuentes del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) que lidera Erdogan y que fue confirmada por el doctor personal del primer ministro.
Komurcu añade que los médicos le han aconsejado a Erdogan que se someta a una operación de cirugía para extirparle el tumor. En dicho caso, necesitaría unos 20 días para recuperarse. Sin embargo, el primer ministro se habría negado a operarse en un momento político tan importante para Turquía, en referencia a los comicios legislativos anticipados que tendrán lugar el próximo 22 de julio.