Turquía.- Al menos tres milicianos del PKK muertos en duros combates con el Ejército turco en la frontera con Siria

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 16:04

ESTAMBUL (TURQUIA), 4 Oct. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Ildefonso González) -

Al menos tres milicianos del ilegal Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) perdieron hoy la vida en duros enfrentamientos con el Ejército turco en el sureste del país, cerca de la frontera con Siria, según informaron los medios de comunicación local.

Los choques, en los que también resultó herido de levedad un soldado turco, se registraron en la provincia de Mardin, donde continúa abierta una operación. Además, las fuerzas de seguridad se incautaron de las armas que llevaban los terroristas kurdos abatidos, agregaron las mismas fuentes.

El PKK se alzó en armas en 1984 para exigir la independencia del este del país, que autodenominan como el Kurdistán turco. Desde entonces unas 37.000 personas han fallecido en incidentes violentos entre insurgentes kurdos y soldados tucos que muchos analistas no han dudado en calificar de guerra civil.

El último gran atentado del PKK se registró el pasado fin de semana, cuando abrieron fuego contra una furgoneta cerca de la frontera con Irak y asesinaron a 12 personas, de las que cinco eran civiles y siete guardias rurales.

Mientras, la prensa local señaló hoy que, después de recibir un chivatazo, el Departamento de Seguridad de Estambul ha sido puesto en alerta máxima y está peinando la provincia en busca de un supuesto camión, procedente del sureste de Turquía, cargado con cuatro toneladas de explosivo plástico C-4.