ESTAMBUL (TURQUIA), 31 (del corresponsal de EUROPA PRESS, Ildefonso González)
Al menos 15 miembros del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) murieron el pasado lunes en un enfrentamiento con el Ejército turco en la provincia de Sirnak, en el sureste del país y fronteriza con Irak y Siria, según informó hoy el Estado Mayor en un comunicado en su página web.
En la acción, registrada concretamente en la montaña Cudi --a tan sólo 20 kiómetros de Irak--, perdieron la vida también tres soldados turcos, indicó la misma fuente, agregando que los combates duraron todo el día y que en los mismos participaron helicópteros de ataque.
Mientras, la prensa local aseguró hoy que el número de terroristas kurdos abatidos en la provincia de Tunceli (este de Turquía) ascendían ya a 35, frente a los 15 que hasta ahora habían reconocido oficialmente las Fuerzas Armadas.
"Cuando un grupo de al menos 50 terroristas (del PKK) fue descubierto en la zona en la noche del 28 de octubre, se lanzó una operación con el apoyo de cuatro helicópteros de ataque Cobra en la que murieron 35 milicianos", indicó el diario 'Sabah' citando fuentes militares turcas bajo el anonimato.