DUBAI 2 Ago. (Reuters/EP) -
La televisión estatal iraní ha matizado las declaraciones hechas este viernes por el presidente electo, Hassan Rohani, en las que habría calificado a Israel de "herida" que hay que "eliminar" y que han sido duramente criticadas por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Según la agencia estudiantil de noticias ISNA, Rohani afirmó este viernes ante la prensa con motivo del Día de Al Qods (Jerusalén en árabe) --que se celebra cada año en solidaridad con el pueblo palestino-- que "el régimen sionista es una herida abierta desde hace años en el cuerpo del mundo musulmán que hay que eliminar".
No obstante, la cadena estatal de televisión Press TV (que emite en lengua inglesa) ha emitido en vídeo la intervención de Rohani, cuyas palabras exactas son: "en nuestra región ha habido durante años una herida abierta en el cuerpo del mundo musulmán sometido a la sombra de la ocupación de la tierra santa de Palestina y de la adorada Al Qods".
La información de ISNA ha generado una dura respuesta por parte de Netanyahu, quien ha afirmado en un comunicado que las palabras del futuro presidente iraní ponen en evidencia "el verdadero rostro de Rohani, que se ha revelado antes de lo que se esperaba".
"Esto es lo que este hombre piensa y es lo que el régimen iraní planea hacer", ha proseguido. "No se debe permitir que una nación que amenaza con destruir al Estado de Israel pueda hacerse con armas de destrucción masiva", ha concluido.