Civiles abandonan la ciudad de Irpin a causa de la ofensiva militar de Rusia contra Ucrania - Mykhaylo Palinchak/SOPA Images v / DPA
Asimismo, ha indicado que otro corredor "permitirá la entrega de ayuda humanitaria y la evacuación de personas de Melitópol", mientras que el tercero estará integrado por "un convoy de personas con sus propios medios de transporte desde Energodar a Zaporiyia".
"Pedimos a las fuerzas ocupantes que cumplan sus compromisos y permitan el paso de las columnas humanitarias a través de los puestos de control. En el camino de vuelta a Zaporiyia, la gente de Berdiansk y Melitópol podrán unirse a las columnas humanitarias con sus propios vehículos", ha detallado.
La propia Vereschuk había señalado horas antes que durante la jornada del martes fueron evacuadas más de 1.600 personas a través de los tres corredores abiertos, un día después de que no hubiera acuerdo para su apertura ante "posibles provocaciones" por parte del Ejército ruso, en el marco de la invasión iniciada el 24 de febrero.