Ucrania-Las autoridades sanitarias ucranianas examinan a 16.000 personas tras descarrilar un tren con sustancias tóxicas

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 20 julio 2007 15:02

KIEV 20 Jul. (EP/AP) -

El descarrilamiento de un tren en Ucrania que provocó el incendio de tanques cargados con fósforo amarillo ha obligado a las autoridades ucranianas a realizar exámenes a 16.000 personas que presentaban síntomas de envenenamiento químico, según informó hoy el ministro de Sanidad, Yuriy Haydaev.

Los médicos han tenido que examinar a miles de trabajadores de los servicios de emergencia y a los residentes de la región de Lviv, donde se produzco el accidente, indicó Haydaev, que precisó que a día de hoy, más de 160 personas continúan hospitalizadas, entre ellas 34 niños.

Haydaev explicó que no todas las personas enviadas a los hospitales presentan síntomas graves. "Hemos hospitalizado a todos los niños que sentían problemas en sus ojos y gargantas, a insistencia de sus padres, pero eso no significa que estén envenenados", señaló. Por el momento no se ha informado de ninguna muerte.

El accidente se produjo el lunes cuando un tren de mercancías descarriló a las afueras de Lviv, cerca de la frontera polaca, volcando quince de sus 58 vagones. Seis cisternas que contenían fósforo amarillo se incendiaron, provocando humo tóxico que cubrió unos 90 kilómetros cuadrados del oeste de Ucrania.

Contenido patrocinado