Actualizado 19/05/2022 08:59

Ucrania cifra en más de 230 los niños muertos desde el inicio de la guerra con Rusia

Archivo - Daños materiales en el principal edificio de la ciudad de Mikolaiv, en Ucrania, tras un ataque del Ejército de Rusia
Archivo - Daños materiales en el principal edificio de la ciudad de Mikolaiv, en Ucrania, tras un ataque del Ejército de Rusia - GILLES BADER / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Ucrania han elevado este jueves a más de 230 el número de niños muertos desde el inicio de la ofensiva militar rusa, desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

La Fiscalía ucraniana ha indicado en un mensaje en su cuenta en Telegram que hasta la fecha se ha confirmado el fallecimiento de 31 niños, mientras que 427 han resultado heridos. "Estas cifras no son finales, ya que el trabajo está en marcha en lugares de hostilidades activas y en los territorios temporalmente ocupados y liberados", ha agregado.

Asimismo, ha destacado que la provincia de Donetsk es la que acumula un mayor número de víctimas, con 144 entre muertos y heridos. Por detrás figuran la región de Kiev, con 116; la región de Járkov, con 100; la de Chernígov, con 68; la de Jersón, con 48; la de Lugansk, con 47; y la de Mikolaiv, con 44.

Por último, ha señalado que que 1.828 instituciones educativas han sufrido daños materiales a causa de los ataques, de las cuales un total de 171 han quedado "completamente destruidas".

Más información