Archivo - Dimitro Kuleba, ministro de Exteriores de Ucrania, en una rueda de prensa en Berlín - Fabrizio Bensch/Reuters Pool/dpa - Archivo
"Arrebatar una bandera ucraniana a manifestantes pacíficos es un ataque contra todos los que ahora defienden a Europa y Alemania de la agresión rusa con esta bandera en sus manos", ha zanjado.
Las palabras de Kuleba han llegado en respuesta a la decisión de las autoridades alemanas de imponer una serie de restricciones, incluida la prohibición de banderas rusas y ucranianas, en 15 lugares para evitar tensiones durante la celebración del 77º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.
Según las informaciones recogidas por la agencia alemana de noticias DPA, durante estos actos pudieron verse banderas ucranianas y banderas rojas con referencias soviéticas, lo que provocó la intervención de los agentes.
Las autoridades de Berlín han defendido las restricciones y han argumentado que el objetivo es "evitar cualquier confrontación" en los lugares donde se celebran los actos en tributo a las víctimas rusas y ucranianas durante la Segunda Guerra Mundial.