Un soldado del ejército ucraniano observa mientras otro apunta con su arma desde la trinchera en la línea del frente. - Diego Herrera - Europa Press
Asimismo, ha reseñado que las fuerzas ucranianas han destruido 150 sistemas de artillería, tres embarcaciones, 60 tanques de combustible y nueve drones. "Los datos están siendo actualizados. Los cálculos son complicados debido a la alta intensidad de los combates", ha zanjado.
Por otra parte, ha incidido en que "la posición y la naturaleza de las acciones de las fuerzas defensivas no ha registrado cambios significativos", antes de agregar que "las Fuerzas Armadas de Ucrania están dando golpes devastadores a grupos de tropas y la infraestructura tras las líneas de los ocupantes".
En este sentido, ha dicho que "los grupos de fuerzas ocupantes implicados en la ofensiva no han tenido éxitos significativos en todas las zonas de avance" y ha denunciado que "el enemigo sigue lanzando misiles y bombas contra infraestructura crítica".
"Los invasores siguen usando de forma insidiosa la infraestructura civil para equipar posiciones de disparo y desplegar armas y equipamiento militar", al tiempo que ha reiterado que "la moral y estado psicológico del enemigo sigue siendo bajo, lo que lleva a los soldados a negarse a ejecutar las órdenes del mando".
Por último, ha resaltado que "el enemigo está intentando capturar Mariúpol", ciudad que se encuentra cercada desde hace días. "Los soldados ucranianos han repelido con éxito los ataques de los invasores. Las pérdidas totales de los enemigos son de 150 personas, dos carros de combate, siete vehículos de combate y un vehículo blindado de personal. Los ocupantes detuvieron la ofensiva y se retiraron", ha zanjado.