MADRID 24 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Banco Nacional de Ucrania ha recibido este martes el primer tramo del préstamo concedido por Rusia, que supone 3.000 millones de dólares (unos 2.200 millones de euros), de un total de 15.000 millones dólares que Moscú invertirá en deuda pública ucraniana.
"Hoy nuestro Banco Nacional ha recibido el primer tramo en su cuenta. Es un factor de estabilidad para nosotros. Debido a los acuerdos alcanzados, nuestra calificación ha mejorado", ha anunciado el primer ministro ucraniano, Mikola Azarov, de visita oficial en Moscú.
Azarov ha agradecido al Gobierno ruso este acuerdo tras reunirse con el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, un encuentro que apenas ha durado cinco minutos, según la agencia de noticias ucraniana UNIAN. Azarov participará además en la reunión del Consejo Económico Euroasiático Supremo.
El giro prorruso en la política exterior ucraniana ha sido el detonante de las manifestaciones masivas de las últimas semanas contra el presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, después de que se suspendiera la firma de un Acuerdo de Asociación con la UE ya pactado.