UE.- El 84% de los consumidores europeos necesita ver el producto en su totalidad antes de comprarlo

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 20:12

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El 84% de los consumidores europeos necesita ver el producto en su totalidad antes de comprarlo, según reveló hoy un informe realizado por la consultora GfK entre 1.200 consumidores de España, Francia, Alemania y Gran Bretaña.

El informe, que trata las actitudes del consumidor ante las soluciones antirrobo, se realizó en cinco categorías de productos 'propensos' al robo como son los cosméticos, moda, calzado, alcohol y telefonía móvil.

En este sentido, el estudio concluyó que los consumidores son unánimes a la hora de afirmar que los sistemas de protección no deben dañar el producto, sobre todo en lo que se refiere a moda y calzado.

Asimismo, un 53% de los consumidores españoles reconoce que, al menos una vez, ha dejado de comprar un producto por estar en un escaparate cerrado. De esta manera, los mecanismos antirrobo visibles, las alarmas en las botellas y las etiquetas duras en las prendas de ropa son los mecanismos más aceptados entre los consumidores, mientras las soluciones que impiden el autoservicio son totalmente rechazadas.

Además, los mecanismos de seguridad invisibles aplicados en el punto de fabricación, que permiten acceder fácilmente a los productos, son las medidas preferidas por los consumidores europeos y el 81% de los entrevistados considera el etiquetado en origen como la solución más satisfactoria.