UE.- Airbus no descarta ampliar su capital

Actualizado 17/01/2007 19:29:15 CET

PARIS, 17 Ene. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Aída Palau) -

El constructor aeronáutico europeo Airbus podría recurrir a una ampliación de su capital, una decisión que se decidirá antes de mayo cuando el consorcio aeronáutico y de defensa europeo EADS, matriz de Airbus, celebre su próxima junta general de accionistas.

Así lo ha anunciado el director financiero de Airbus, Hans Peter Ring, en la presentación de los resultados comerciales del constructor en París. "No se descarta proceder a una ampliación del capital", sentenció Ring.

"En estos momentos la tesorería del grupo se mantiene fuerte pero hay que reforzar la base, así que no descartamos recurrir al mercado", explicó el director financiero sin dar más detalles sobre esta posibilidad en la rueda de prensa.

El año 2006 habrá sido uno de los peores periodos para Airbus con los continuos anuncios de retrasos en la entregas de su avión estrella el A-380, sobre las polémicas entorno al lanzamiento del A-350 y con la dimisión de dos presidentes, Gustav Humbert y Christian Streiff.

"Los retrasos del A-380 han supuesto un verdadero choc y una gran decepción para nuestros clientes, nuestros proveedores y para el mercado financiero", declaró el presidente de Airbus, Louis Gallois que asegura que "trabajan para que lo producido no se vuelva a producir".

"Nuestros retos se han complicado, en parte por la debilidad del dólar ya que hemos perdido el 20% de la competitividad" se lamento Gallois. "Queremos despegar sobre una base sana por eso estamos limpiando el terreno", indicó al comentar el probable restulado negativo de explotación (EBIT) para 2006.

Las causas de este resultado son los gastos no recurrentes relacionados con compensaciones acordadas a ciertos clientes, así como las depreciaciones de activos, o los impactos financieros del plan de ajuste 'Power 8' de Airbus que será anunciado en febrero y con el que se prevé el ahorro de 2.000 millones de euros anuales a partir 2010.

 

Lo más leído

  1. 1

    China confirma 571 casos de neumonía causada por el nuevo coronavirus

  2. 2

    Elevan a 17 las muertes en China a causa del coronavirus y a 444 los casos confirmados

  3. 3

    Detectado el primer caso del nuevo coronavirus en Estados Unidos

  4. 4

    Un multimillonario pagará los salarios de los médicos en Zimbabue durante seis meses

  5. 5

    Irán apuesta por conversar con Arabia Saudí para resolver los "problemas" entre ambos países

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista