Actualizado 08/01/2007 16:17 CET

UE.- Airbus se recuperará completamente en cuatro años, según ABN AMRO

PARÍS, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El constructor aeronáutico europeo Airbus "se recuperará completamente en un plazo de al menos cuatro años", pero para ello "varios factores importantes deben interactuar de una forma benigna", indica el banco de inversión ABN Amro en un informe sobre el consorcio aeroespacial EADS, que controla el 100% de Airbus.

Por ello, ABN ha elevado el precio de compra de acciones de EADS de 18 a 20 euros, "para alcanzar un equilibrio entre el potencial del consorcio a largo plazo y los significativos riesgos y retos a corto plazo".

El banco recuerda en el informe que el plan de reestructuración 'Power8' se refiere al impacto que causa un dólar débil, al retraso en las entregas del A380 y a la necesidad de financiar el desarrollo del A350-XWB.

Apunta que el valor de Airbus "no debería medirse siempre en términos de beneficios, particularmente en una perspectiva a corto plazo". Para que el fabricante salga adelante, ABN sostiene que "la demanda de grandes aviones debería mentenerse saludable" y Airbus "necesitaría continuar garantizando suficientes pedidos para evitar que se efectúen pagos --a proveedores-- a gran escala antes de efectuarse las entregas".

El 'Power8' "debería desarrollarse según lo fijado", y "con programas importantes, como el A400M, deberían evitarse problemas", subraya el informe. Añade que el A350-XWB también "debe ser desarrollado en el plazo previsto y dentro del presupuesto".

En cuanto a la previsión de resultados de EADS, ABN remarca que el impacto de los nuevos retrasos del A380 "fue mucho mayor de lo esperado". Por ello, reduce su previsión del beneficio neto de explotación (Ebit) en 2006 de 3.100 millones a 1.994 millones de euros. Y para 2007 lo reduce de 2.976 millones a 2.868 millones de euros. Sin embargo, para 2010, ABN afirma que comenzará a reflejarse el beneficio del 'Power8', por lo que aumenta la previsión de Ebit de 1.918 millones a 3.106 millones de euros.