17 de febrero de 2020
 

UE.- Alemania excluye la prohibición de la esvástica de su plan para tipificar como delito negar el Holocausto

Actualizado 29/01/2007 21:53:52 CET

BRUSELAS, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia alemana anunció hoy que no tiene previsto solicitar la prohibición de la esvástica en toda la UE dentro de su plan para tipificar como delito la negación del Holocausto en los 27 Estados miembros.

"A la vista de la particular responsabilidad histórica de Alemania, la Presidencia alemana de la UE se ha comprometido a devolver a la agenda política el combate contra el racismo y la xenofobia a través de Europa", señaló la Presidencia a través de un comunicado.

El objetivo de esta iniciativa, aclaró el Gobierno de Berlín, es fijar penas mínimas para las declaraciones racistas y xenófobas, como la incitación pública a la violencia o al odio, o la negación y minimización de genocidios por motivos racistas o xenófobos. Sin embargo, la norma "no tratará de prohibir símbolos específicos como las esvásticas".

La prensa germana atribuyó esta aclaración de la Presidencia de la UE a las protestas de los grupos hindúes de toda Europa, que alegaron que la esvástica ha sido parte de sus símbolos religiosos desde 5.000 años antes de que los nazis se apropiaran de ella.

Lo más leído

  1. 1

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  2. 2

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  3. 3

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  4. 4

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander

  5. 5

    Ana María Aldón y Hugo Sierra ponen rumbo a 'Supervivientes'