UE.- Bruselas sigue sin convencer a Rusia de que levante el embargo a la carne de Polonia

Actualizado: jueves, 18 enero 2007 14:49

BRUSELAS, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea y Rusia seguirán negociando sobre el embargo de Moscú sobre las importaciones de carnes y plantas desde Polonia después de la primera reunión a nivel técnico que las partes mantuvieron ayer en Berlín y cuya única conclusión fue que "la discusión sigue", según se limitó a señalar este jueves el portavoz de Sanidad del Ejecutivo comunitario, Philip Tod.

"La discusión sigue, los contactos continuarán a nivel técnico", dijo Tod en relación a un encuentro entre Bruselas y Moscú sobre el que no quiso desvelar nada más. Afirmó que los representantes comunitarios explicaron las garantías de las importaciones polacas, pero rehusó comentar cuál fue la respuesta rusa al respecto.

"Ayer fue la primera reunión formal para discutir ese asunto y la Comisión mantiene le objetivo de convencer a Rusia de que no hay justificación para mantener el embargo", declaró Tod.

A partir de ahora, los técnicos de la Comisión y Rusia volverán a encontrarse y también habrá contactos a nivel político. El comisario de Sanidad, Markos Kyprianou, y el ministro ruso de Agricultura, Alexia Gordeev, se reunirán el viernes de la semana que viene en Berlín donde firmarán el memorando de entendimiento que pone fine a la amenaza de Moscú de prohibir todas las importaciones de carne de la UE debido a la adhesión, el pasado 1 de enero, de Rumania y Bulgaria.

Precisamente, ayer las dos partes cerraron en la capital alemana los últimos aspectos "técnicos" par "asegurar que todos los compromisos entre Kyprianou y Gordeev se cumplen plenamente", afirmó Tod.