Actualizado 26/04/2007 20:49 CET

UE.- La CE aprueba la adquisición de Tussaud por parte de Merlin

BRUSELAS, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea aprobó hoy la adquisición del gestor británico de museos y parques de atracciones Tussaud por parte del grupo luxemburgués Merlin, activo en el mismo sector.

El Ejecutivo comunitario adoptó esta decisión tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia.

La fusión creará un gran grupo de negocios de atracciones activo en la escena internacional que combinará la fuerte presencia de Merlin en Europa --también está presente en España-- con la buena posición de Tussaud en Estados Unidos.

El examen del Ejecutivo comunitario puso de relieve que los solapamientos horizontales entre las actividades de Merlin y Tussaud se limitan a Reino Unido, y en particular al sudeste de Inglaterra por lo que se refiere a parques de atracciones y zoos y a Londres por lo que se refiere a las atracciones turísticas.

No obstante, Bruselas concluyó que para todos los mercados afectados, la firma resultante seguirá enfrentándose a varios competidores fuertes y eficaces con cuotas de mercado importantes.