UE.- La CE da luz verde a la compra de Van Gansewinkel por parte de AVR

Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 19:36

BRUSELAS, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea autorizó hoy la compra del grupo holandés de gestión de residuos Van Gansewinkel por parte de la empresa de Países Bajos AVR, activa en el mismo sector, tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia.

La investigación del Ejecutivo comunitario ha puesto de relieve que los solapamientos horizontales entre las actividades de AVR y Van Gansewinkel, que están activos principalmente en Países Bajos y Bélgica, se limitan a las actividades de recogida, y que la empresa resultante de la fusión continuará enfrentándose a una competencia efectiva.

Bruselas ha analizado igualmente las consecuencias de la operación en el tratamiento de residuos (en particular la incineración de los no peligrosos y el reciclaje de vidrio) en Países Bajos, y ha llegado a la conclusión de que la fusión no modificará la posición en la que se encuentran las partes en la actualidad.

En particular, el Ejecutivo comunitario examinó si AVR y Van Gansewinkel podrían explotar esa posición para expulsar a sus rivales del mercado holandés de recogida de residuos y concluyó que ello sería poco probable. La empresa resultante no tendrá ningún interés en abandonar los ingresos en los mercados de tratamiento rentables para mejorar su posición en mercados más competitivos como el de la recogida en Países Bajos.