UE/EEUU.- El Santander, entre las 100 marcas más poderosas del mundo, por encima de Pepsi y Carrefour

Actualizado: martes, 24 abril 2007 19:59

Google encabeza la clasificación, seguida de general Electric, Micsosoft y Coca-Cola, y zara ocupa el puesto 90

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Banco Santander figura en el puesto número 47 en el ránking Brandz de las 100 marcas más poderosas del mundo elaborado por la firma Millward Brown Optimor, por delante de compañías como Pepsi, Carrefour o la entidad financiera Merryl Lynch.

Millward Brown Optimor establece a través de éste ránking la clasificación de las 100 marcas más valoradas a nivel económico en el mundo, y está realizado a partir de datos financieros de opinión del conumidor y de su potencial de crecimiento.

De entre las 100 clasificadas, el Banco Santander ocupa el puesto 47 con un valor de 12.090 millones de dólares, lo que demuestra "su fortaleza de marca y su gestión de negocio", señala el informe.

Si se restringe la lista a empresas europeas excluyendo Reino Unido, Banco Santander se sitúa en el puesto número 9, por encima de Carrefour.

En la categoría de entidades financieras del ranking donde participan 25 grandes marcas, Banco Santander ocupa el puesto número 10, por encima de competidores internacionales como Merrill Lynch, ING, Barclays y ABN Amro. Este segmento está liderado por Citi y Bank of America.

Zara con un valor de 6.460 millones de dólares, es la segunda empresa española que figura en el ránking ocupando el puesto 90 de la clasificación, por delante de firmas como Lexus o Rolex. "El modelo de negocio de Zara basado en su capacidad para adaptarse a las tendencias del mercado ha contribuido a alcanzar el éxito de su negocio", agrega la nota.

En el ranking por categoría del que forma parte Zara y donde se valoran las 15 marcas principales, la marca de ropa española se sitúa en el puesto número 3, por encima de firmas internacionales como Ralph Lauren (6), Adidas (7) o Levi's (13).

GOOGLE, LIDER INDISCUTIBLE

El popular motor de búsqueda Google lidera la clasificación, con una valor de 66.430 millones de dólares, por delante de otras marcas como GE (General Electric, 61.880 millones de dólares), Microsoft (54.950) y Coca-Cola (44.130).

En los 10 primeros puestos de la lista, completando los ya mencionados, encontramos: Marlboro, Wal-Mart, Citi, IBM y Toyota. En la mitad del ranking encontramos a Pepsi (48), Carrefour (49) y Merrill Lynch (50).

Los tres últimos puestos los ocupan Lexus (5.420 millones de dólares), Esprit (5.410 millones de dólares) y Rolex (5.380 millones de dólares) respectivamente.