BRUSELAS 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Unión Europea ha "tomado nota" de la dimisión del primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, y ha confiado en que se forme "muy rápidamente" un nuevo Gobierno en Ucrania que pueda continuar con el proceso de reformas económicas y políticas en el país y garantizar "el progreso necesario" en la aplicación del acuerdo de Minsk.
"Hemos tomado nota de la dimisión del primer ministro Yatseniuk", ha dicho en rueda de prensa la portavoz de la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Maja Kocijancic, que ha elogiado el trabajo "muy importante, sobre todo en reformas necesarias" que hizo el exjefe del Ejecutivo ucraniano "en circunstancias muy difíciles" en el país.
"Ahora esperamos ver la formación de un nuevo Gobierno en Ucrania muy rápidamente", ha subrayado la portavoz de la jefa de la diplomacia europea.
Kocijancic ha dejado claro que es "muy importante" que el proceso de reformas políticos y económicas acordadas en Ucrania a cambio de ayuda financiera internacionales y europea continúe y también que haya "un progreso necesario en la aplicación del acuerdo de Minsk".
Yatseniuk dimitió el pasado domingo por la falta de reformas en el país y advirtió de que si no se confirmaba de inmediato un nuevo Ejecutivo, la desestabilización del país sería inevitable.