UE.- España aprueba su participación en la Oficina Europea de Telecomunicaciones

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 21 julio 2006 19:10

MADRID 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado la firma "ad referéndum" de las enmiendas al Convenio constitutivo de la Oficina Europea de Radiocomunicaciones (OER/ERO), hechas en Copenhague el 17 de diciembre de 2002, y se dispone su remisión a las Cortes Generales.

La Oficina Europea de Radiocomunicaciones (OER/ERO) se creó el 6 de mayo de 1991 y tiene su sede en Copenhague. Presta apoyo al Comité de Comunicaciones Electrónicas de la Conferencia Europea de Administraciones Postales y de Telecomunicaciones.

Para reducir costes se decidió reorganizar la Conferencia fusionando la OER y la Oficina Europea de Telecomunicaciones (OET), de la que España es también miembro y cuya sede está en Copenhague.

Las funciones que desarrollará la nueva Oficina Gestora de Telecomunicaciones pueden resumirse en los siguientes puntos: proporcionar apoyo al Comité de Comunicaciones electrónicas, crear un nuevo centro especializado que identifique problemas y nuevas posibilidades en el campo de la radio y de las telecomunicaciones, crear planes a largo plazo para el uso del espectro de frecuencias de radio en el ámbito europeo, dar apoyo y trabajar en cooperación con las autoridades administrativas nacionales de frecuencias, así como actuar como consultor en temas específicos, publicar Decisiones y Recomendaciones, e identificar y promover práctica administrativaa nacional sobre esquemas de numeración y procedimientos de asignación de números.

Además, entre sus objetivos está el de supervisar el servicio de registro para el Espacio Europeo de Numeración Telefónica y administrar el procedimiento de Ventanilla Única "One-Stop" Shopping (OSS)" para licencias y autorizaciones de redes de satélites. España es miembro fundador, tanto de la OER, como de la OET, y, junto con el Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, es uno de los cinco mayores contribuyentes y beneficiarios de sus actividades.

Contenido patrocinado